Las nuevas terapias permiten abordar, "de forma más precisa", la evolución de la esclerosis múltiple

 

MADRID. E.P.  | 14.10.2013 

A- A+

Expertos neurólogos han expuesto, durante el 29 Congreso
 
del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación de Esclerosis Múltiple (ECTRIMS), los últimos estudios sobre diversos tratamientos en esclerosis múltiples, tanto de fármacos orales como inyectables, donde se ha podido ver que las nuevas terapias permiten abordar, de forma más precisa, la evolución de la esclerosis múltiple.

Durante el encuentro, que ha reunido en sus sesiones a más de 7.500 profesionales médicos en Copenhague (Dinamarca), se ha celebrado el simposio satélite 'Ideas emergentes en Esclerosis Múltiple: Reevaluación del algoritmo terapéutico', organizado por TEVA Neuroscience, donde el doctor Giancarlo Comi, neurólogo del Departamento de Neurología de la Universidad San Rafael de Milán (Italia) ha destacado el papel de las nuevas alternativa terapéuticas.

"Hoy día es posible contar con varias alternativas para el tratamiento de la esclerosis múltiple. Es importante apoyarse en una estrategia que tenga en cuenta la eficacia y tolerabilidad del fármaco, y también en una estrategia diseñada para aquellos pacientes con un pronóstico más favorable, con el fin de optimizar el enfoque de una determinada terapia", ha explicado

Durante el congreso, han destacado los estudios ALLEGRO y BRAVO sobre el fármaco laquinimod, en los que éste ha demostrado un significativo y positivo impacto sobre la actividad de la enfermedad, deteniendo la progresión de la discapacidad y reduciendo la pérdida de tejido cerebral. Además, laquinimod atiende al perfil de fármaco bien tolerado y seguro.

 Laquinimod oral es un inmunomodulador activo del sistema nervioso Central (SNC) que modifica con eficacia y seguridad los procesos patológicos irreversibles de la esclerosis múltiple. Con su mecanismo de acción único, laquinimod proporciona protección al SNC mediante la localización de las dos vías que conducen a la progresión de la discapacidad en la esclerosis múltiple: la inflamación de células T periféricas y los procesos neurodegenerativos que se producen directamente en el SNC.

En su intervención sobre los ensayos clínicos realizados con laquinimod, el doctor Patrick Vermersch, jefe del Departamento de Neurología de la Universidad de Lille (Francia), quien basó su ponencia en los nuevos fármacos orales, ha incidido en la influencia de Laquinimod sobre la reducción de la progresión de la discapacidad y al mismo tiempo de la atrofia cerebral.

Además, ha indicado el experto que "la calidad de vida de los pacientes ha mejorado significativamente con laquinimod y que una forma de evaluar esta calidad de vida es que la fatiga se ha reducido".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.