[Nueva entrada] Ramón y su IM4EM‏

Outlook - ardillacbg@msn.com
  • [Nueva entrada] Ramón y su IM4EM‏


  • Una de cada Mil (donotreply@wordpress.com)
     
    24/10/2013
    IM4EM Ramón Arroyo I RETO
    IM4EM "Ironman for EM" es un proyecto ambicioso que llevará a cabo por Ramón Arroyo, afectado de Esclerosis Múltiple. Su objetivo, mediante la realización de un Ironman, la prueba más exigente del…
    00:02:18
    Agregado el 27/05/2013
    2.612 vistas
    1decada1000 publicó:"Ramón consiguió terminar un ironman, aunque para mí, lo más importante es que con esfuerzo, ganas y sacrificio (mucho sacrificio) consiguió lo que se propuso. Nos ha ido relatando mediante varios vídeos qué es lo que quería, y no sabría muy bien decir por"

    Entrada nueva en Una de cada Mil

    Ramón y su IM4EM

    by 1decada1000
    Ramón consiguió terminar un ironman, aunque para mí, lo más importante es que con esfuerzo, ganas y sacrificio (mucho sacrificio) consiguió lo que se propuso. Nos ha ido relatando mediante varios vídeos qué es lo que quería, y no sabría muy bien decir por qué, pero al verle correr en uno de ellos, sus movimientos me resultaron muy familiares y eso me cautivó. Entonces pensé que no era un súper-hombre, sino, alguien que perseguía un reto y comprendí, que nos parecíamos más de lo que un principio pensaba.
    Solo hay un Usain Bolt en atletismo, un Michael Phelps en natación y un Óscar Pistorius que hizo historia al clasificarse para unas semi-finales de Londres 2012 con unas prótesis en ambas piernas. No representan a toda la población, son deportistas excepcionales. En esta enfermedad tenemos a tres personas, que por una conjugación de varios factores han conseguido acabar un ironman. Para mí, ellos también son excepcionales.
    RamonArroyo
    Sé que la mayoría de nosotros no podríamos hacerlo por muchos motivos, yo la primera. Se tienen que dar muchas circunstancias para poder realizar una proeza así: que te guste ese deporte, que tengas ganas, que tengas tiempo, que la EM te de un respiro, tener unas cualidades físicas determinadas, etc. Además, también soy consciente de que somos más los que no podríamos, que los que pueden, él también lo sabe, pero me anima mucho ver que hay personas con mi misma enfermedad que consiguen una meta de este calibre.
    Por último, me quedo con la frase de Ramón de que cada uno tiene "su propio ironman". El mío es hacer una vida lo más normal posible, sé que no es nada del otro mundo y que mis aspiraciones no son tan altas, pero quizá cuando lo consiga, me plantee mirar más alto. Porque parece que hay cosas que se pueden conseguir, aunque parezcan casi imposibles. Si me lo propongo ¿por qué no?
    1decada1000.
    1decada1000 | octubre 24, 2013 en 10:27 am | URL: http://wp.me/p38tiY-wI

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.