Fingolimod ( Gilenya )


Fingolimod ( Gilenya )

El fingolimod se usa para prevenir los episodios de síntomas y para retrasar el empeoramiento de la discapacidad en los pacientes con formas recurrentes (curso de la enfermedad en el que los síntomas vuelven a aparecer ocasionalmente) de esclerosis múltiple (MS, por sus siglas en inglés; una enfermedad en la que los nervios no funcionan correctamente y la persona puede sentir debilidad, entumecimiento, pérdida de la coordinación muscular y problemas para ver, hablar y controlar la vejiga). El fingolimod pertenece a una clase de medicamentos denominados moduladores del receptor de esfingosina l-fosfato. Actúa disminuyendo la acción de las células inmunológicas que pueden provocar daños en los nervios.

Fingolimod es un fármaco modificador de la enfermedad de esclerosis múltiple remitente recidivante . También está sometido a ensayos como un tratamiento potencial para la EM progresiva primaria....


Fingolimod tiene licencia para la gente con la rápida evolución severa EM remitente-recidivante ( dos o más recaídas al año ) , y para las personas que siguen teniendo recaídas a pesar del tratamiento con uno de los fármacos de interferón beta.
Cómo funciona fingolimod
Fingolimod funciona mediante la unión a la superficie de las células blancas de la sangre ( linfocitos ) en el sistema inmune . Esto hace que una gran proporción de los linfocitos para ser retenidas en los ganglios linfáticos , la reducción del número que puede alcanzar el sistema nervioso central y las células nerviosas de ataque en el cerebro y la médula espinal .

Además , hay evidencia de que fingolimod puede tener un efecto directo sobre daño de células nerviosas y mejorar la reparación de la mielina , que puede tener implicaciones para las personas con EM progresiva .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.