MUERE EL MUSICO DON VAN VLIET

Espectáculos - Viernes, 17 de Diciembre de 2010 (18:49 hrs)

• Complicaciones de una esclerosis múltiple, la causa


(Foto: Archivo)
El Financiero en línea

Los Ángeles, 17 de diciembre .- Don Van Vliet, más conocido como el pionero del rock y el blues Captain Beefheart, murió en California por complicaciones de una esclerosis múltiple a los 69 años, informó el viernes un representante del artista.

La Michael Werner Gallery de Nueva York, que desarrolla muestras de las pinturas de Vliet, hizo el anuncio. "Extrañaremos mucho a Don Van Vliet", señaló el comunicado.

Captain Beefheart and his Magic Band alcanzó la fama en la década de 1960 con un rock experimental inspirado en el blues y que mostró novedosos ritmos y letras.

Su álbum más conocido fue "TroutMask Replica", de 1969. Aunque no fue un gran éxito comercial, fue aclamado por la crítica y sigue siendo considerado uno de los álbumes más importantes de art-rock jamás publicado.

Vliet nació el 15 de enero de 1941 en Glendale, California. Siendo un adolescente se hizo amigo de Frank Zappa, cuya banda de música experimental durante las décadas de 1960 y 1970 lo elevó a la categoría de mito del rock.

Captain Beefheart and the Magic Band publicó su primer disco "Safe as Milk", en 1967, en una producción que incluyó canciones como "Zig Zag Wanderer" y "Abba Zaba".

Los miembros de la banda fueron cambiando a través de los años, pero el grupo continuó sacando discos hasta 1982, cuando publicó "Ice Cream for Crow".

Vliet se alejó de la música después de ese año y se dedicó a la pintura, realzando su reputación como miembro de la avant-garde. (Con información de Reuters/JJJ)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.