OCRELIZUMAB


Ocrelizumab


mantiene casi dos años una reducción significativa de la actividad de la esclerosis múltiple MADRID, 20 Octubre 2011. (EUROPA PRESS) - 

La compañía farmacéutica Roche ha dado a conocer este jueves, durante el Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS), los datos de un estudio fase II con ocrelizumab en pacientes afectados por esclerosis múltiple recurrente-remitente (EMRR), la forma clínica más frecuente de esta patología. Según informa la comañía, el trabajo ha puesto de manifiesto que la reducción significativa de la actividad de la enfermedad, de acuerdo a la cifra total de lesiones cerebrales activas y recidivas notificadas previamente durante 24 semanas, se mantuvo a lo largo de 96 semanas. 

"Estos datos relativos a la eficacia prolongada de ocrelizumab confirman los ya de por sí convincentes beneficios demostrados en el primer periodo de tratamiento de 24 horas. Los resultados obtenidos son indicativos de una alta probabilidad de éxito del programa de fase III, ya en marcha, en pacientes con esclerosis múltiple remitente-recurrente", explica el director de Desarrollo Internacional y director médico de Roche, Hal Barron. La tasa anualizada de recaídas -la tasa de brotes o exacerbaciones por años/paciente- fue inferior a 0,2 en todo el periodo de 96 semanas. 

Los datos también revelan que, de entre todos los pacientes que finalizaron el estudio, dos tercios del grupo de 600 miligramos no presentaban ninguna actividad de la enfermedad en el periodo de tratamiento de 96 semanas.
Fuente: EuropaPress

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.