FAMPYRA

26 Jul. 2011 Fampyra, de Biogen Idec,
recibe la aprobación condicional de la UE para el tratamiento de alteraciones funcionales en la EM Biogen Idec ha anunciado que ha recibido la aprobación condicional de la Comisión Europea para Fampyra (comprimidos de liberación prolongada Fampridina) para mejorar la marcha en pacientes adultos con esclerosis múltiple (EM) que tienen poca discapacidad (Expanded Disability Status Scale 4 -7).
Fampyra es el primer tratamiento que responde a esta necesidad médica no satisfecha con la eficacia demostrada en las personas con todo tipo de EM. 

Se puede utilizar solo o en combinación con las terapias modificadoras de la enfermedad, incluyendo los fármacos inmunomoduladores. "Con su aprobación por la Comisión Europea, Fampyra tiene el potencial de marcar una diferencia real para miles de personas en toda Europa con las diferentes formas progresivas de esclerosis múltiple", explicó el Prof. Dr. Bernd C. Kieseier, del departamento de Neurología de la Universidad Hospital de Dusseldorf. "El deterioro funcional en la EM presenta muchos desafíos para los pacientes y el deterioro a la hora de poder caminar es uno de los aspectos más perturbadores física y emocionalmente. 

Hasta ahora, no ha existido ningún tratamiento aprobado para abordar esta cuestión y Fampyra ofrece a pacientes y médicos una nueva opción". Las personas con EM tienen en la dificultat para caminar como el impedimento más importante a lo largo de su condición. Y es que el deterioro a la hora de caminar se asocia directamente con la pérdida de independencia, las restricciones a la capacidad del paciente para trabajar y una reducción en los niveles generales de ingreso familiar.



"La dificultad a la hora de caminar es una de las consecuencias más devastadoras de la esclerosis múltiple y uno de los síntomas de los pacientes con EM que más les preocupa. Esto puede afectar significativamente la calidad de vida así como la participación social", explicó Douglas E. Williams, Ph.D., Director Ejecutivo Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Biogen Idec. "Los pacientes en todo el mundo se están beneficiando de las terapias de Biogen Idec, y Fampyra es el tercer producto de Biogen Idec que aporta a la comunidad de la EM en Europa. 

Estamos muy contentos de ofrecer a los pacientes esta nueva terapia oral que ha demostrado mejorar la capacidad de caminar". Fampyra está siendo comercializado en los Estados Unidos por Acorda Therapeutics bajo el nombre comercial Ampyra (dalfampridina) comprimidos de liberación prolongada, 10 mg. "Los estudios han demostrado que incluso en pequeños grados de deterioro, la dificultad para andar puede tener un impacto muy negativo en el paciente. 

La aprobación europea de Fampyra permite a las personas con esclerosis múltiple en la Unión Europea tener acceso a una nueva terapia que ha demostrado mejorar la capacidad de caminar dentro de una amplia gama de deterioro, de leve a grave ", dijo Ron Cohen, MD, presidente y director ejecutivo de Acorda. "Desde su lanzamiento en los Estados Unidos en 2010, este medicamento ha sido recetado a decenas de miles de personas con EM. 

Continuaremos trabajando con nuestros socios de Biogen Idec para que esté disponible en otros mercados alrededor del mundo". Fampyra mejora la función neurológica mediante la mejora de la conducción del impulso a través de las neuronas desmielinizadas. En los ensayos clínicos, los pacientes respondieron a Fampyra aumentando su velocidad de marcha en un 25 por ciento. Fampyra estará disponible en Europa, empezando por Alemania, en septiembre de 2011.Más sobre BIOGEN IDEC 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.