(54) Facebook

Sentirse saludable cuando se padece EM sin duda alguna significa mantener una buena forma física, aunque casi tan importante es la actitud que tengas frente a la enfermedad y la vida.

Mantenerse positivo por lo general significa reducir al mínimo el estrés y aumentar las cosas que te aporten consuelo y felicidad. A muchas personas, el hecho de no saltarse las pruebas ni los controles de rutina con su neurólogo les da tranquilidad, ya que su neurólogo puede hacer un seguimiento de su progresión. Para otras personas, sería el hecho de seguir una rutina de ejercicios adaptada y comer más frutas y verduras; mientras que para otros, actividades como la meditación y el yoga les resultan muy reconfortantes.

Al final, lo que debemos preguntarnos es: ¿Qué es lo correcto para mí? Muchas personas consideran que es posible realizar un autoseguimiento de los estados de ánimo, tener siempre conciencia de los días buenos y malos, y hacer lo máximo posible par...
a mantenerse concentrado y feliz. Puede que no siempre sea fácil, pero sería útil que pudieras identificar las cosas que te estresan diariamente en casa, en el trabajo y en tus actividades cotidianas.

Recuerda que cuanto más positivo te mantengas en todas las facetas de tu vida, más probabilidades tendrás de sentirte seguro de poder controlar tu EM.
http://www.emyaccion.com/pacientes_familia_amigos/toma_las_riendas_de_la_em/mantenerse_positivo/mantenerse_positivo.shtml
Ver más
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.