Contarlo a los niños mayores y pequeños

Contarlo a los niños pequeños.

No es buena idea hablar de la enfermedad a los niños de manera formal. Pero es importante que conteste a sus preguntas siempre y cuando se las planteen. Por instinto, los niños se dan cuenta de que algo no va bien y que estás preocupado. Tienes que tenerlo en cuenta, y comprender que a veces se puede alterar su comportamiento. La verdad que se cuenta no suele dar tanto miedo como el que puede generar la imaginación. Muchas de las asociaciones ...de EM tienen libritos para niños y los pueden encontrar útiles.

Contarlo a los niños mayores

Hay que informar a los niños mayores y a los adolescentes pero con más cuidado. Aunque por fuera parecen estar tranquilos y quizás indiferentes, seguramente estén muy preocupados. Con la información adecuada es fácil quitarles la ansiedad. Hay que tratar sus inquietudes a medida que surjan. Ellos tienen que saber que está dispuesto a hablar siempre y cuando se plantee el asunto. La oportunidad de leer información acerca de la EM también sirve de gran ayuda .

Los adolescentes creen que debemos tratarles como adultos. Cuando hay un problema familiar, si no les dejamos jugar un papel importante, se sienten dolidos y rechazados. Como resultado, puede que empiecen a portarse de una manera destructiva. Sin embargo, si se les anima a cooperar, pueden ser bastantes maduros y una fuente de fuerza y optimismo. El intentar mantener tu problema en secreto, no les quitará la ansiedad de ninguna manera.


(55) Facebook

Blog dedicado a la Esclerosis Múltiples desde el punto de Vista de una paciente que busca información y solución a su enfermedad. Carolina Bertolo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.