La importancia genética en la esclerosis múltiple

DESDE ASDEM:
Es interesate leerlo
La importancia genética en la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad compleja en la que los factores ambientales, genéticos y epigenéticos determinan el riesgo de desarrollar la enfermedad. La región del antígeno leucocitario humano es el locus de susceptibilidad más fuerte vinculado a la EM, pero no explica toda la heredabilidad de la enfermedad. Para encontrar otros l...oci antígenos leucocitarios no humano asociados con la enfermedad, el genotipado de alto rendimiento, la secuencia y la expresión de genes se han realizado estudios, la producción de una cantidad de información valiosa. Una visión general de los estudios genómicos y de expresión se proporciona en esta revisión, así como los estudios de expresión de microARN-, destacando la importancia de la combinación de todas las capas de información con el fin de dilucidar las causas o mecanismos patológicos que ocurren en la enfermedad. La genética en la EM es un campo prometedor que presumiblemente va a ser muy productiva en la próxima década, la comprensión de la diafonía entre todos los factores que contribuyen al desarrollo de la EM.

La esclerosis múltiple (EM) es una de las causas más comunes de discapacidad neurológica en adultos jóvenes y afecta a más de 2,1 millones de personas en el mundo. La EM es una enfermedad compleja, lo que significa que las causas de la enfermedad son varios y no se entienden completamente. Es ampliamente aceptado que la EM es un trastorno desmielinizante en la que el sistema inmune ataca a la mielina, y existe un claro componente neurodegeneración. Entre los factores propuestos para desempeñar un papel en la compleja red de interacción que conduce a la MS, que, sin duda, podemos encontrar los genéticos.
(1) Pilar Diez Iglesias

Blog dedicado a la Esclerosis Múltiples desde el punto de Vista de una paciente que busca información y solución a su enfermedad. Carolina Bertolo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.