POLEMICA EN EL GOBIERNO

Cervera (PPN) dice que "es dudoso que José Blanco sepa la diferencia entre células madre embrionarias o adultas"
Noticias relacionadas
Cervera (PPN) dice que "es dudoso que José Blanco sepa la diferencia entre células madre embrionarias o adultas" (04/04/2009)
García-Gasco defiende que la dignidad de los embriones humanos "no puede limitarse ni por gobiernos ni empresas" (27/12/2008)
CValenciana.-H. Peset logra el primer embarazo en España de una mujer a la que implantaron su tejido ovárico tras superar un cáncer (24/03/2009)
Primer embarazo en España de una mujer que recibió tejido ovárico tras superar un cáncer (24/03/2009)
Montero acusa a la Conferencia Episcopal de cometer "el mismo error histórico de siglos" al "negar" el avance científico (17/10/2008)
Selección realizada automáticamente por Colbenson
PAMPLONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado navarro del Partido Popular, Santiago Cervera, afirmó hoy que "es dudoso que José Blanco sepa la diferencia entre células madre embrionarias o adultas, pero lo que nadie puede dudar es que representa la degeneración del modo de hacer política".

Santiago Cervera se pronunció en estos términos en un comunicado que remitió a los medios después de que el vicesecretario general del PSOE señalara que la opinión del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre la investigación con células madres es que "a los demás les den por saco pero que a su hijo, si se puede, hay que curarlo". Blanco criticó que Rajoy y el PP "no permitieron con su voto que se usaran células madres en la investigación para curar enfermedades de la gente".

Cervera afirmó que "ya se conoce como 'pepiñismo' la vocinglería que él habitualmente practica, la mentira por sistema, la falta de pudor al utilizar tantos micrófonos con el mero fin de engañar a los incautos, esa manera de tratar a los ciudadanos como si fueran una masa desprovista de inteligencia".

El diputado del PP sostuvo que "siendo Mariano Rajoy vicepresidente del Gobierno de España se aprobó con un amplio consenso, y los votos del PSOE, la ley 45/2003, que por primera vez permitió el uso de pre-embriones para fines de investigación". "Es mentira palmaria lo dicho por Blanco", aseguró.

Santiago Cervera afirmó que esta ley, por la que se modificó la ley sobre Técnicas de Reproducción Asistida, pretendía "solucionar el grave problema de acumulación de embriones humanos congelados, abandonados por sus progenitores en las clínicas de reproducción, según datos oficiales, unos 35.000". "Los embriones (pre-embriones) que se encontraran congelados con anterioridad a la entrada en vigor de la ley podían ser destinados, además de a otros fines, a la investigación. Los embriones que se destinaran a investigación serían tratadas de acuerdo a la legislación sobre donación de órganos y tejidos (seguridad, gratuidad, ausencia de lucro) y bajo el control de un Centro Nacional", añadió.

El diputado del PP añadió que "fruto del consenso con el que se aprobó esa norma, incluso la Conferencia Episcopal consideró la norma como 'no rechazable'".

Así, Santiago Cervera afirmó que "produce vergüenza que Blanco venga a Navarra con el único propósito de insultar y mentir". "Quienes le acogen, le ríen las gracias, amplifican sus mensajes o mantienen componendas políticas con él son también quienes hacen posible la degeneración política que su mera presencia significa", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.