Observación en tiempo real que las células T pasan la barrera hematocerebral en EAE


ms news














Sobre el tejido del cerebro, los científicos han sabido durante mucho tiempo que una de las características de la Esclerosis Múltiple es la actividad de las células inmune. Sin embargo, poco se sabe cómo allí se localizan y por qué motivo. Por ejemplo, estas células han de atravesar la barrera hematoencefálica, una prieta formación de células de vasos de sangre y células que las rodean e impiden que lleguen al cerebro. No se sabe cómo lo hacen.


A pesar de esto, un equipo de científicos alemanes ahora han descrito una parte de este proceso, al menos como sucede en ratas con el modelo de EAE. Les animo a leer este artículo de prensa del Instituto Max Planck (05-11-2009). Prepararon una cámara óptica especial para observar la actividad de las células T, fluorescentes, cómo se movían a través de los vasos sanguíneos en el animal. Las celulas fluyeron nornalmente en áreas fuera del cerebro, pero cuando llegaron al cerebro algunas células, se vio que se adherían a la superficie interna del vaso sanguíneo. Además, las células empezaron a 'rastrear' la superficie del vaso de sangre, incluso hacia arriba, como si se moviesen hacia el origen de una señal. Al cabo de un rato, algunas células exprimidas a través de las paredes de los vasos sanguíneos hacia el cerebro. Una vez allí, las células T rastrearon en la superficie exterior del vaso hasta tocar un fagocito (una célula que limpia los escombros y pueden activar las células T). Se observó que muchas más células T llegaron a pasar la barrera en sitios donde una célula T en el interior pudiese establecer contacto con un fagocito, que indicaba que la célula T hubiese sido activada y enviase sus propias señales.


cells "live" under the microscope


Al fin, el equipo científico informó que el tratamiento basado en anticuerpos para la EM (Tysabri, por ejemplo) evitaba el comportamiento de rastreo de las células T.


Este tipo de imagen podría resultar poco ético en seres humanos, pero parece probable que el comportamiento de las células según este experimento explica lo que sucede también en otras especies. A los científicos les gustaría volver a identificar las señales que guían los comportanientos de las células T (detenerse, rastrear, etc.) que observaron y el uso en ciernes la información para que se desarrollen nuevos tramientos para la EM.



Vídeo (Safari 4.0 antes que IE 8)



Origen: MSNews - Spanish Version: LC




 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.