ESCLEROSIS MULTIPLE__BLOG DE FARMACIA

Hace unos días se celebró el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, día en que se pretende concienciar a la sociedad sobre la enfermedad y hacer ver que es una enfermedad que puede pasarle a cualquiera.

Las evidencias de esta enfermedad se notan a simple vista con enrojecimientos, alteraciones cutáneas y moratones. Hay un fármaco que se llama fingolimod que hace que las recaídas de la enfermedad se reduzcan en más de un 50%, ya que hace que se impida el ataque del sistema nervioso de las personas que padecen esta enfermedad. Por ahora no se ha lanzado en España, pero se espera que esté en un año como máximo, ya que ha sido aprobado por la Agencia de Alimentación y el Medicamento de Estados Unidos.

La esclerosis múltiple se trata de una patología neurodegenerativa y crónica que provoca daños al sistema nervioso central. Es una enfermedad que sufren sobre todo mujeres entre 20 y 40 años, siendo la principal causa de discapacidad entre los jóvenes y uno de los principales impedimentos.

Las pruebas se hacen muy rápido, al menos comparado con otros años, ya que una vez se detecta adormecimiento de partes del cuerpo o visión doble se hacen las pruebas para descartar o confirmar la enfermedad.

Al tratarse de una enfermedad que puede pasar a cualquiera hay que ayudar a que se investigue y se descubran fármacos o tratamientos eficientes contra la enfermedad, al menos contra los síntomas, ya que a día de hoy la enfermedad no tiene cura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.