Subvención para la investigación en la ULE

Por CGP/DICYT | 11/10/2012

  Po

Betalítica
                                          Actualidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Deporte UniversitarioCienciaActividades ULE

  • Consejo de Gobierno Junta de Castilla
                            y León


    Universidad
    Se destinarán 341.378 euros para estudios sobre esclerosis múltiple
    Compartir
    Vota
    ades degenerativas del sistema nervioso y el cáncer.

    La ayuda se repartirá entre tres áreas de investigación de las universida de

      s de León y Salamanca: el área de investigación de Esclerosis Múltiple de la Universidad de León recibirá 10.378 euros; el área de investigación de Enfermedades degenerativas del sistema nervioso de la Universidad de Salamanca obtendrá 31.000 euros, y el área de investigación de Procesos oncológicos de la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca, contará con 300.000 euros.
      Los proyectos relacionados
    con la esclerosis múltiple han pasado a configurarse como prioritarios dentro de la comunidad científica, dado que actualmente no se dispone de un tratamiento eficaz frente a esta patología y únicamente se pueden aplicar cuidados y tratamientos destinados
    a mejorar la calidad de vida de los afectados. Estas personas padecen, como uno de los síntomas principales, la pérdida de fuerza y la consiguiente disminución de su autonomía.
    Por ello, el Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de León recibirá una subvención de 10.378 euros para continuar con las investigaciones que está llevando a cabo en esta materia desde el año 2006. En ellas se ha puesto de manifiesto que el entrenamiento de la fuerza permite que los afectados por esclerosis múltiple ganen en autonomía personal. Los objetivos de este proyecto son los siguientes: realizar una valoración de la capacidad funcional de los pacientes con esclerosis múltiple; diseñar y monitorizar de manera individualizada un programa de entrenamiento para la mejora de la fuerza en estos enfermos; formar específicamente a los trabajadores de las diferentes asociaciones para la supervisión del desarrollo del programa de entrenamiento; y desarrollar una aplicación informática que permita generar un entrenamiento individualizado a partir de una sencilla evaluación funcional de cada persona.
    Para llevar a cabo dichas investigaciones, la Universidad de León colabora con las asociaciones de esclerosis múltiple de Castilla y León, de manera que el año pasado se ha contado con la participación voluntaria de cerca de 150 pacientes, lo que ha contribuido positivamente tanto en el desarrollo de la investigación como en el beneficio de los afectados.



     
     



     
     

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Gracias por dedicarme un poco de atención y a preocuparte por este tema.